Casa · Muntaner
- 130 m2
- Barcelona
- 2022
Un clásico contemporáneo
Nos encontramos en una finca cuya fachada acolchada, balaustradas, linternas y galerías salientes conserva los aires de residencia señorial con los que fue concebida. En el interior, la vivienda tiene esta misma atmósfera: techos altos, forjados abovedados, luminosos ventanales y elegantes acabados.
Para actualizar esta vivienda pero sin perder esta esencia tan característica, se ha potenciado la forma natural de los forjados, se han reordenado algunas estancias y se ha unificado toda la gama cromática y paleta de materiales. Con el diseño del nuevo mobiliario se han simplificado las formas y ordenado la escala de la vivienda, proporcionando un ambiente más cálido y acogedor para el día a día de la familia.
El leitmotiv de la reforma ha girado persistentemente en la busqueda de luz natural, incluso en aquellas estancias privadas de ella. La adaptación de espacios a las necesidades actuales, y el juego mediante paramentos de cristal y espejos, han conseguido llevar la claridad a lugares hasta ahora aislados de ella.
Se plantean tres muebles repartidos en puntos estratégicos, que esconden puertas de diferentes estancias, a la vez que aportan ritmo, carácter y orden al espacio. La gama cromática se unifica y se resaltan elementos de iluminación y calefacción; hacemos del problema una virtud y sacamos a relucir diamantes en bruto.
El corazón de la casa residirá en una play room, una habitación hasta ahora inexistente, que proporcionará un lugar de encuentro, juego e intimidad a los pequeños de la casa. Un espacio de recreo, lectura y descubrimiento.
Un clásico renovado, contemporaneizado y listo para acoger a las nuevas generaciones.
Han participado:
Constructora: OAK 2000
Iluminación: Nistal Design
Mobiliario: Mobles Ciurans
Cocina: Muebles del Valle
Encimeras: Marbres Cardedeu
Fotografía: Judith Casas
Publicaciones:
Interiores Minimalistas Ver publicación